Clarinetista peruano

Viernes 26 de marzo


Hoy día todo ha sido muy tranquilo. Tal como lo adiviné, me levanté a las 9:00am y no tomé un debido desayuno. Al contrario, me puse a ordenar mis cosas ya que hoy nos mudaban de hotel. Empaqué con mucha paciencia. Prendí mi laptop y me puse a responder algunos correos y leer algunas noticias.

Quedé con Ward y Peter en ir a escuchar el concierto de la conferencia que empezaba a las 10:30am. No duré mucho, ya que la música no me cautivó desde un inicio. Peter y yo decidimos entonces salir a tomarnos un decente café, y nos distrajimos en una buena conversación sobre música, chicas y el inglés que escuchábamos a nuestro alrededor. Por cierto, el café estuvo estupendo! Ward nos encontraría en la puerta de la Universidad a las 12:00 para ir a comer.

Ward llegó con un compositor canadiense (no recuerdo ahora su nombre!) y los cuatro nos fuimos a encontrar algo para comer. Regresamos al mismo lugar donde comimos el día anterior con Peter - la comida es buena y para suerte nuestra, la misma mesera amable se encontraba ahí. Tuvimos una larga y nutritiva conversación.

Regresamos los tres a la Universidad de Kansas para atender un segundo concierto, en donde se iba a estrenar una obra de Ben (el chico que nos recogió del aeropuerto). La obra está escrita para violín, viola, cello, clarinete, flauta, piano y percusión y, para nosotros, fue la mejor obra que habíamos escuchado el lo que iba del festival. Personalmente, la obra me cautivó de principio a fin, y estaba muy bien narrada - además de los delicados colores que Ben utilizaba en cuanto a sonido se refiere. No dudamos en felicitarlo sinceramente por su gran obra.

Luego del concierto, nos fueron a recoger para mudarnos de hotel - ahora tengo una cama más grande! Sentí que necesitaba descansar y meditar en algunos asuntos, así que me quedé el resto del día en mi cuarto - bueno, en realidad, a las 6:30pm salí a correr, y descubrí en una gran subida un lugar de descanso con una gran vista de la ciudad. Luego regresé a mi cuarto para simplemente ver alguna película y un capítulo más de Fawlty Towers.

Durante estos días he estado comunicándome con mi hermana Angie y su familia - conversamos mucho por Skype. Mi sobrina Ximena me leyó un cuento - está aprendiendo a leer y veo que mejora a grandes pasos. Es realmente reconfortante poder estar en contacto con la familia!

Mañana salimos a las 9:00am para tomar desayuno y luego ir a ensayar. Todo el día lo pasaremos en la ciudad, y terminamos la noche en una gran fiesta pública que se realizará por motivo del partido de basketbal que Kansas jugará mañana sábado - las calles se van a cerrar, y parece que habrá mucha acción!

Ahora son la 1:41am y creo que mejor me voy a descansar...