Clarinetista peruano

Martes 30 de marzo

Thelema Trio ensaya las "Tres Danzas episkenicas" de Rafael Junchaya.

Contra todo pronóstico, hoy desperté muy saludable, y no tengo señales de fiebre! Eso sí, fui el último en levantarme, y uno a uno nos servimos nuestro desayuno. Como planeado, salimos a las 9:45 hacia la universidad para ensayar el repertorio que ofreceremos mañana por la noche. Por cierto, luego del concierto, partimos casi inmediatamente con el auto a Oklahoma, así que tardaré a lo mejor un día en escribir mi siguiente post.

Nos movilizamos escuchando el disco "The Ozzman Cometh" de Ozzy Osbourne. El ensayo transcurrió sin dificultad alguna. Seguimos el mismo orden de las obras que tocaremos mañana - empezamos con "Hypnosis" de Juan María Solare, y terminamos con "Clarmaggeddon" de Peter Verdonck. Trabajamos en algunos detalles musicales. Fue un buen ensayo.

Tal como ya lo anuncié en el post anterior, fuimos a comer a Planet Sub, esta vez me pedí un Italian sandwich, que estuvo realmente bueno. Mientras comíamos, no pudimos evitar el hablar del problema de obesidad que este país sufre - vimos varias chicas bastante jóvenes que mostraban un serio sobre peso. Aunque, creo que cualquier persona sometida al régimen alimentario que se sigue por aquí (en general) subiría de peso en pocos días.

Eric Honour llegó a recogernos del auditorio a la 1:45pm para llevarnos al local donde Peter y yo ofreceremos una clase maestra. marco mazzini shadowingEl aula era bastante grande y ya nos esperaban unos 15 alumnos, que mostraron bastante interés en nosotros. Empezamos la sesión tocando el dúo "Shadowing" de la compositora HyeKyung Lee. Hablamos sobre calidad de sonido, el arte de hacer música - el descifrar lo que encierra una partitura, y el control técnico que uno debe tener con su instrumento. Muchos de estos alumnos ya nos habían escuchado aquí durante nuestra visita en el 2008, y nos aseguraron su presencia en nuestro concierto - algunos de ellos recordaban vivamente mi obra "Imprevisto" para clarinete solo...que gusto! Fue particularmente interesante hablar sobre el clarinete bajo con una alumna de la universidad, que tenía un hermoso sonido. La clase fue exitosa.

Luego de guardar respectivamente nuestros instrumentos, invitamos a Eric a tomar un café. Lo hicimos en un Starbucks, en una mesa exterior, ya que el clima ha sido estupendo durante todo el día.

Ahora, estamos en casa viendo "The Matrix" con Ward, mientras Peter ha salido a pasear al perro. Estamos muy relajados...

Hora de comer, y Eric nos sorprende con unas grandes porciones de carne "a lo Kansas" que realmente nos dejaron satisfechos - que delicia!. marco mazzini in USAEsta vez acompañé la comida con un buen vino rojo local, Stone Hill. Hemos pasado una bonita noche conversando de todo un poco. Eric nos ha recomendado ir mañana al museo de Jazz en Kansas City, y así lo haremos. Mañana no ensayaremos durante el día, en cambio, nos dedicaremos a conocer la ciudad. Nos sentimos preparados para el concierto!

Ahora, antes de ir a dormir, terminaremos de ver The Matrix - que no es broma, la he visto por lo menos 15 veces, pero bueno, es casi un clásico contemporáneo. Antes de terminar este día, recibí un bonito e-mail de Maria, a quien no he visto en largo tiempo, y que realmente me alegró más la noche...