Clarinetista peruano

Viernes 2 de abril

Thelema en las afueras de su hotel en Oklahoma, en horas de relajo.

Es de madrugada...un enorme ruido levanta a Ward, que a la vez me despierta. Una gran tormenta se ha despertado y ambos corremos a la ventana para ver la gran lluvia y viento violento que desviste a los autos y hace temblar a los árboles. Intentamos volver a dormir, pero ahora un ruido bastante raro suena de manera constante. Era la alarma de emergencia del hotel, que nos pedía desalojarlo. La tormenta no fue tan sencilla como parecía. Con mucha flojera, intentamos vestirnos para salir de nuestras cálidas camas, pero Peter echó un vistazo al hotel y no había casi nadie afuera. Convencidos por el deseo de seguir durmiendo...regresamos a nuestras camas.

Hoy viernes no hay mucho que hacer, es en realidad nuestro día libre. Todos sentimos que es hora de descansar un poco y reflexionar oklahomasobre la gira. Ward se siente un poco enfermo (y le hecha la culpa a Peter, porque parece que él nos ha contagiado!). Salimos en la mañana a tomar desayuno y dar un par de vueltas por la ciudad. Para nuestra sorpresa, habían varios árboles rotos en el camino, y claro, mucha agua por pistas y veredas - solo en día anterior hacía un hermoso sol! El clima no inspiraba mucho. Aprovechamos para comprar algunos discos para poner algo de música diferente en el auto.

Durante la tarde, decidí quedarme a descansar y hacer un poco de trabajo por internet. Pude también hablar con mis sobrinos, mi hermana Angie y su esposo Diego, con Marleen y Sadiel. También hablé por teléfono con Jerry Bowles, el director del blog de música Sequenza21 (New York). Vi un poco de tv y descansé. Ward y Peter salieron en busca de café. Llegaron justo a tiempo cuando empezaba Family Guy, y una de las primeras escenas (bastante grotesca) simplemente nos tiró al piso de risa, no parábamos de reír! Luego, era hora ya de ir por algo de comer. Peter sugirió no llevar el auto y sanamente caminar por los alrededores (había visto un par de negocios cerca). Así lo hicimos.

Para nuestra sorpresa, no había mucho para escoger, ya que los negocios cercanos no eran de comida. Pero dimos con una cadena de "comida chatarra" que fue nuestra única opción nutritiva a esa hora. Gran error. La comida fue simplemente horrible - Peter incluso pidió una sopa, que parecía, en sus propias palabras: "goma con algo de sabor a papa y tocino". Un desastre. Nunca más visitares esa empresa de "comida".

Caminamos a nuestro hotel y pedimos en recepción un DVD thelema triopara entretenernos con algo en la noche. No había mucho por escoger, y fui yo quien tuvo que decidir que ver. Lo mejor que aparecía en la cartelera del hotel era Hell Boy II. La llevé al cuarto. Ward y yo la vimos, ya que Peter deseaba ver tv. La película resultó ser más entretenida de lo que pensamos, pero igual no la terminé de ver...los ojos se me cerraron y mi viaje al mundo de los sueños empezó antes que la película terminara. Mañana partiremos a Texas.