Clarinetista peruano

Domingo 4 de abril

Thelema Trio paseando en el centro de Houston

El domingo ha sido un día muy bonito. Empezamos el día no muy temprano, y Ward decidió no correr esta mañana. En cambio, salió a caminar con Peter cerca al hotel. De mi parte, me sentía inspirado en correr, en realizar mucho movimiento físico, y así lo hice. En el camino , encontré a mis amigos caminando muy pacificamente (y Peter tomo la foto que pueden ver a la derecha). No había mucho sol pero el clima era cálido...y eso siempre me inspira.

Salimos entonces al centro de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Para nuestra sorpresa, la ciudad no tiene vida, está totalmente vacía (además, es domingo de pascua, pero no me imagino una ciudad como Chicago o New York de esta manera). Lo que encontramos en las calles era gente pidiendo dinero, y algunos borrachitos que intentan caminar. Luego de dar un buen paseo, buscamos un lugar donde comer. Terminamos caminando unos 20 minutos sin encontrar nada...excepto más hamburguesas. En contra de nuestra voluntad, entramos a un McDonalds, que era lo único abierto en esta gran metrópolis. Incluso este negocio tenía algo macabro y deprimente en Houston: no había música, era visiblemente sucio, y en su interior se encontraban personajes bastante peculiares, el más sobresaliente era un hombre de casi 80 años, barbudo y bastante mal vestido, que movía la cabeza ante lo que parecía una música inexistente, con los ojos cerrados y que solo los habría por un par de segundos para tomar un sorbo de la bebida que sostenía con ambas manos. Las servilletas eran papel toalla cortado con tijeras. Esta fue nuestra cena de pascuas...

Pero, vimos cerca un Starbucks y Thelema comió bastante rápido para poder ir a tomar un aromático café. Esta idea quedó en el aire, cuando, ya levantados y a puertas de dicho local, descubrimos que exactamente hace dos minutos, habían cerrado. No podíamos creerlo. Caminamos unos 50 minutos más buscando café...y no encontramos nada. Bastante frustrados, regresamos al hotel para descansar un poco. Ward salió a nadar, y sólo cuando él había regresado, Peter y yo decidimos adueñarnos de la piscina. La pasamos bien. El ejercicio me hace sentir menos culpable de ingerir toda esta comida a la cual no estoy acostumbrado (y honestamente, es desagradable).

Antes de salir al centro, habíamos dejado nuestra lavandería. Luego de nadar, me puse a ordenar mi ropa. Pronto era hora de salir a recoger a la compositora HyeKyung Lee (autora de "Shadowing") que ha venido a atender nuestro concierto y que también será nuestra invitada: ha compuesto una obra para piano a cuatro manos, clarinete, saxo alto y violín que estrenaremos en USA - el estreno mundial lo dimos en Bélgica. Me gusta mucho su música y estoy contento que la voy a volver a ver. Antes de salir a buscarla, Peter se quedó perdido en el tiempo viendo un interesante capítulo de Scooby Doo, y no pude evitar tomarle una foto (creo que ni se dio cuenta del flash que disparó mi cámara!). Pronto estamos ya con HyeKyung y luego del intercambio de abrazos, nos vamos a un restaurante de comida mexicana - por favor, quiero un poco de arroz! La comida estuvo estupenda y pasamos una bonita tarde, entre risas y comentarios de las cosas que estamos viviendo. Luego de comer, pedimos al mozo que nos sugiriera un bar donde sirvan buena cerveza. Nos diseñó un mapa que, a pesar que lo seguimos al pie de la letra, nunca pudimos dar con el bendito bar (llamado Sherlock). Pero en el camino encontramos un bar alternativo, y la noche la pasamos con un poco de alcohol y más risas.

Dejamos a HyeKyung en su hotel, y nos fuimos directamente a descansar. Eso sí, vimos un poco de programas en Tv antes de caer entre nuestras sábanas - así aprendimos sobre un caso de una americana que asesinó a su esposo, y para deshacerse del cuerpo, lo puso en un barril junto con ácidos y productos que conocía. Cuando la policía encontró el barril, sólo quedaba parte del torso. del esposo. Las cosas que la gente puede llegar a hacer a personas que alguna vez amaron. En fin, mañana nos mudamos a un hotel más cerca a la Universidad de Houston, y daremos un taller a los estudiantes de composición. Todo está saliendo muy bien.