Clarinetista peruano

Martes 5 de abril

Thelema Trio HoustonThelema Trio se prepara para el taller con los estudiantes de composición


Un día más sin café. En todo esta jornada no hemos tenido tiempo disfrutar de nuestra medicina negra. Pero ha sido un bonito día, lleno de buena energía.

Ward y yo llegamos a la Universidad a las 10am, para practicar individualmente. Mañana es nuestro concierto y voy a interpretar mi obra "Imprevisto" para clarinete solo, y tiene notas realmente muy agudas. Esta obra se la dediqué a mi amigo Mario Alvarado, que falleció en el 2002 - un gran pianista y un gran ser humano. "Imprevisto" forma parte del nuevo CD de Thelema, y por eso la hemos programado para los siguientes dos conciertos.

Mi práctica individual me toma dos horas, en un aula pequeña de la universidad. Luego de guardar mis instrumentos, había quedado con Ward y HyeKuyng de encontrarnos en la cafetería de la universidad. Mientras los esperaba, el compositor Keith Carpenter apareció (ha venido desde Milwaukee), autor de la obra "The devil his due" que también hemos grabado en nuestro CD. Keith es un buen amigo nuestro, y se unió al grupo para ir a comer. Ward fue a recoger a Peter al hotel (se había quedado a descansar). Luego, a las 12:15, nos fuimos todos a comer - al mismo lugar que ayer, y me pedí un Spud de carne...delicioso!

Ya en la tarde, regresamos al hotel, y casi de manera automática caímos en una siesta de 30 minutos. Renovados, comenzamos a conversar un poco y a alistarnos para el segundo taller que dictaremos a las 6:00pm a los estudiantes de composición. Rob nos ha invitado a comer a un restaurante vietnamita, y finalmente Thelema pudo comer comida decente. La mesa estuvo llena de comida y bonitas conversaciones. Al terminar, nos vamos todos juntos con dirección a la universidad, escuchando aún a Genesis.

Llegamos puntuales, y Rob nos conduce al auditorio - por cierto, nuestro anfitrión es muy amable y siempre atento a cualquier cosa que necesitemos. Thelema se siente realmente como en casa. En el auditorio ya se encontraban algunos estudiantes (alrededor de 15). Los invitamos a pasar al escenario para no tener que alzar la voz hacia la sala. Rápidamente, acomodamos sillas suficientes para que todos suban al escenario con nosotros. Ya ubicados, empezamos el taller interpretando una tras otra las obras que tres estudiantes habían escrito para nosotros. Nos llamó mucho la atención la composición "Impression" de Hong Da-Chin, que estaba claramente escrita y que mostraba mucha consistencia estructural. El taller habrá durado unas dos horas y medias, en donde compartimos no sólo técnicas musicales, sino nuestras experiencias personales y como trío. Una hermosa noche de "trabajo".

Ahora me voy a descansar. Si mal no recuerdo, HuyKuyng, Ward y Peter salieron un rato a tomar algo juntos. Yo necesito un momento a solas para poder meditar en mi día y prepararme mentalmente para el concierto de mañana.