Clarinetista peruano

Jueves 8 de abril

Thelema trio minutos antes del concierto en Houston Unviersity.

Hemos descansado muy bien. Ward ahora decide quedarse por más tiempo en la cama, y Peter y yo regresamos al mismo salón de café que visitamos ayer. El desayuno es muy bueno - y me sirven fruta, que alegría! Peter pidió algo que no estoy muy seguro que es, pero venía decorado con tocino (bueno, mi plato también pero sólo pude con uno, el resto se lo comió mi amigo). Y claro, no podía faltar un buen café. Conversamos sobre el concierto de la noche anterior, en algunos detalles interpretativos que se nos escaparon.

Nos alistamos para salir a San Antonio, que es uno de los lugares más antiguos de Estados Unidos. Antes de salir del hotel, Ward recibe una llamada de una radio local de San Antonio y le hacen una entrevista en vivo. Thelema ha anunciado su llegada...

Ahora, tal como ya lo habíamos pensado, tenemos un breve desvío para ir a comer carne "a lo Texas". Nos ha recomendado un lugar que nos advierten, no es elegante pero que la comida lo compensa todo. En el camino, nos detenemos dos veces para ir a baño, comprar agua y echar un poco de gasolina al auto. La música de fondo es Dream Theater - siempre me han gustado, con excepción del cantante, que su voz no concuerda con la música del grupo (bueno, al menos para mis oídos).

Llegamos sin problema a City Market, un lugar muy conocido por su carne. Efectivamente, el lugar no es elegante pero el aroma y ambiente interno nos hace pasar por alto lo rústico que puede verse este lugar - que por cierto, no me incomoda para nada. Uno debe pasar al fondo del local para entrar a un tipo de oficina, donde están las gigantes planchas que arrojan sabrosas presas de carne, costillas y salchichas. Ward y yo pedimos una cantidad mesurada (dos presas de carne para cada uno y una salchicha) pero Peter no puede con su estómago: pide exactamente la misma cantidad que Ward y yo juntos comeremos, más cuatro costillas! La carne la sirven en un papel grande, y sin mucho reparo, dientes al ataque. Que delicia! Peter me pide que le tome una foto con su porción, y nunca lo había visto posar tan feliz para una foto. Para mi asombro, mi amigo se termina todo su plato. Que apetito.

Luego de experimentar una buena dosis de carne, nos vamos en busca de café, y lo encontramos en un local cercano que era muy acogedor, grande y con un excelente café. Conversamos un poco en la mesa sobre el último concierto que viene mañana. Estamos tranquilos, contentos, satisfechos y rumbo ya a San Antonio.

En el camino, escucho con mis audífonos a Duffy (la adoro, debo admitirlo) y caigo en un relajo tremendo. El camino se hace largo para mí, y ofrece unas vistas muy coloridas. Veo que las calles cambian y que hay más semáforos - ya estamos en San Antonio. Sin dificultad, ubicamos la universidad y nuestro anfitrión Ken llega unos minutos tarde. Ya con él, nos instalamos en los cuartos de la universidad (muy cómodos debo agregar) y decidimos descansar un poco. Yo necesito revisar mis instrumentos (han estado durante el viaje en auto en la maletera, y el sol ha estado bastante fuerte), y reposar un poco. Trato de comunicarme con mi hermana pero no tengo suerte. Si he podido hablar un poco con Marleen y con Mariela por Skype, y con Sadiel por Yahoo! (tengo que coordinar algunos detalles importantes sobre el concierto debut de mi nuevo ensamble LiPiBRePe que lo he fundado justamente con él. Damos un mega concierto el 23 de este mes).

Por sugerencia de Ken, vamos a un bonito restaurante cercano a comer algo, y la pasamos muy bien. A la salida, pasamos por un super mercado a comprar pan y otras cosas para nuestro desayuno del día siguiente. Mañana durante la mañana, saldremos a conocer un poco la ciudad, y regresaremos como a las 3:00pm a alistarnos para el concierto. Siento un poco de nervios...el final con Thelema se acerca.